La vida social no ha cambiado a lo largo de los últimos 100.000 años y es con esta evolución que se ha forjado la sociedad. Es el cerebro el que permite organizarse para tener relación con los demás. Según Dubar, el número máximo con el que nos relacionamos es de 150 personas, cuando este número es superado (tal como lo es en una multinacional), se necesita de jerarquías para imponer el orden.
A medida que establecemos relaciones con diferentes individuos, utilizamos el contacto fisico de un modo natural ya que de tal manera, podemos obtener una conexión con el otro. Se necesita de una comprensión completa del otro; ya que sin ella no se puede generar dicha conexión. A medida que las conexiones entre los grupos sociales aumentan, se reemplaza el contacto fisico, por la risa colectiva.
A través de una serie de criterios básicos, el "chismorreo" se trata de la charla informal que tienen los individuos dentro de un contexto determinado. Este tipo de conversacion gasta el 65% de lo que se habla en el mismo. Contario a lo que se decia anteriormente, los hombres y mujeres gastan la misma cantidad de tiempo en este tipo de charla. La diferencia radica en que los hombres y mujeres, respectivamente, utilizan una diferente tecnica de "chismorreo". Para los hombres se trata de exhibirse y para las mujeres se trata más de naturaleza y relaciones (Son ellas las que generan las conexiones sociales de mayor importancia, basando su construcción social de una mejor manera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario